Cosméticos para camuflar la alopecia

 

 

Existen muchas formas de ocultar la calvicie que tanto preocupa a los hombres y cada vez mas a mujeres. Desde la antiguedad el hombre ha tratado de ocultar sus problemas de calvice, unas veces con mayor acierto y otras con menos, el propio Julio César, hombre poderoso donde los hubo, sufría de alopecia y para camuflarla se proveía de una corona de Laurel que daba un aspecto más frondoso a su cabeza, por lo tanto no pensemos que esta obsesión es producto de los tiempos modernos o que la sociedad de hoy en día es la que impone estas pautas de conducta ya que este tema ha sido objeto de preocupación y de obsesión por parte de los hombres desde tiempos inmemoriales.

Afortunadamente hoy en día tenemos soluciones a nuestra disposición soluciones mucho más efectivas que la corona de Laurel o las pelucas bochornosas, en este tema nos vamos a centrar especificamente en los productos que sirven para camuflar la alopecia pero que no tienen intención de curarla o de mantenerla a raya, simplemente de camuflarla para hacer la vida y el día a día más llevadero a las personas que la sufren.

Existen muchos productos en el mercado destinados a ese fin pero la gran mayoría son copias de estos productos los cuales son los más conocidos y valorados por los usarios, entre los cuales nos encontramos con marcas como Toppik, Nanogen, Caboki, Couvre, Prothick, y DermMatch.
 
 

Para que sirven estos productos y como funcionan exactamente.
Su objetivo es camuflar y disminuir el contraste entre el pelo y el cuero cabelludo dando apariencia de densidad y reduciendo la sensación de calvicie a ojos de todo el mundo incluidos los del propio usuario.

Para conseguir los mejores efectos es importante disponer todavía de una relativa cantidad de cabello, no funcionaría bien en casos de alopecia muy avanzada o agresiva donde no se conserve prácticamente pelo ya que el producto digamos que no tendría donde "agarrar".

La forma en la que estas microfibras se adhieren al pelo es mediante una carga electrostatica y no contienen ningún tipo de adhesivo o similar, solamente con esta carga de electricidad es suficiente para mantener el producto bien agarrado al pelo y al cuero cabelludo y resisten con facilidad condiciones climatologicas adversas como la lluvia, el viento, el agua, etc... Algunas marcas también ofrecen la posibilidad de potenciar el agarre con la ayuda de otros productos complementarios como sprays que se aplican después de los polvos para aumentar su agarre y adhesión a las zonas despobladas. Normalmente es necesario lavarse la cabeza con champú para eliminar completamente el producto incluso sin haber usado spray fijador.

Las zonas susceptibles de ser mejoradas con estos productos son toda la cabeza pero en concreto donde pueden producir unos mejores resultados sin mucho esfuerzo a la hora de aplicarlo es en la zona trasera, la zona frontal también puede ser camuflada y mejorada perfectamente con estos productos pero requerirá una mayor dosis de paciencia y dedicación en tiempo a la hora de aplicar el producto para asegurarnos de que el aspecto es perfecto y no "canta".

Otra aplicación de estos productos es la de ayudar durante el proceso de crecimiento del nuevo pelo después de una operación de trasplante capilar, ya que como sabemos el pelo injertado tarda unos meses en ser patente, pues bien es durante esos meses cuando con la ayuda de estos productos simularemos que tenemos pelo, para luego una vez que el pelo de verdad haya crecido ir abandonando su uso paulatinamente para no volvernos dependientes sobre todo psicológicamente.

Normalmente la mayoría de estos productos están compuestos de pequeñas microfibras que se adhieren al pelo existente dándole una apariencia de mayor grosos y volumen, algunas fibras también se adhieren al cuero cabelludo ayudando a crear la sensación de pelo en zonas más bien despobladas pero como comentaba es importante que las zonas a tratar no estén completamente despobladas de lo contrario el resultado sería muy decepcionante y resultaría poco creíble.
 
 

Se pueden combinar con otros tratamientos
Es importante aclarar ya que a muchos usuarios le preocupa el tema, que estos tratamientos cosméticos son totalmente compatibles con otros tratamientos de tipo medicamentoso como el Minoxidil, Finasterid, champús, lociones, ampollas, etc...
 
 

El coste y mantenimiento
Muchos usuarios se quejan de que para mantener un uso constante el tratamiento el coste resulta bastante elevado lo cual es parcialmente cierto, me explico, hoy en día gracias a Internet existe una vasta cantidad de sitios donde adquirir productos de este tipo entre muchisimos otros, esto ha hecho que la competencia se dispare y los precios sean mucho más asequibles, además también podemos jugar con la ventaja de comprar por internet el producto de un país con una moneda mas devaluada que la nuetras de manera que el cambio nos beneficie y nos resulte más economico.

Por lo general podemos decir que dada la calidad de vida que se puede conseguir con estos productos su uso bien merece la pena.