Mi caso es similar al de muchos otros, empecé a quedarme calvo alrededor de los 20 años, mejor dicho más que quedarme calvo empiezo a perder pelo seriamente consiguiendo unas entradas considerables para la edad de 25 años. A esas alturas llevaba ya 5 años rapandome al cero, para luego pasar directamente a afeitarme la cabeza. En ese tiempo y con esa edad lo llevé bastante bien, hasta que decidí que me gustaría eliminar mis grandes entradas, por aquel entonces no sabía nada de opciones alternativas como la Micropigmentación capilar, de haberlo sabido es muy probable que me hubiese decantado por esta opción en un principio antes de hacerme el trasplante pues como digo el look de cabeza rapada me quedaba bastante bien y me gustaba.

 

En poco tiempo decidí que iba a hacerme el trasplante, aunque no sabía que iba a ponerme directamente en manos de un carnicero, cuando este señor me tuvo en sus manos en lugar de repoblarme las entradas me dejó con un aspecto de extraterrestre y con una horrible cicatriz en la nuca por lo que ahora tenía más problemas que antes, me había dejado peor que estaba y encima ya no podía seguir rapándome porque ahora tenía una cicatriz horrible, abultada y siempre alterada, en la parte de la nuca.

 

Debido a mi primera operación perdí todo contacto social y todo rastro de mi vida anterior, en esa situación y desesperado me dediqué a investigar sobre el tema e informarme bien para poder corregir mi situación. 

 

Finalmente después de 3 operaciones de reparación estoy gracias a Dios, perfectamente, sin problemas aparentes de alopecia y con un aspecto envidiable, pero me ha costado mucho dinero, esfuerzo y sacrificio, como se suele decir, sangre, sudor y lagrimas. 

 

Yo recomiendo a los que se encuentran en la fase de preselección de su doctor el prestar atención a los pequeños y grandes detalles, leer experiencias previas de otras personas, siempre que sean honestas, sinceras y reales, esas experiencias te pueden ayudar a evitar cometer errores fatales como los que yo cometí.

 

En cualquier caso mi experiencia me ha servido para aprender mucho sobre el tema y hoy en día me dedico a asesorar a futuros pacientes a través del, unas veces complicado, mundo de los trasplantes capilares. Como saber por ejemplo si estamos tomando la decisión correcta, y si la clínica y el doctor que estamos barajando son verdaderamente profesionales y me van a dejar como yo deseo, o si por el contrario es mejor olvidarse del tema y salir corriendo.

 

Si tienes dudas sobre tu caso en concreto y/o estás en una situación en la que te identificas con lo que estoy explicando puedes contactar conmigo en privado y preguntarme lo que necesites saber. 

 

Si necesitas más información sobre cualquier clínica o doctor te puedo ayudar a identificar toda la información que se maneja sobre el doctor o clínica en cuestión. Personalmente conozco a muchos de los buenos doctores que hay en la industria, en España y en el extranjero, también conozco muchas clínicas no recomendables aunque sería imposible conocerlas a todas, en cualquier caso existen métodos infalibles para identificar si la clínica es recomendable o no.

 

Aspectos como una clínica con instalaciones muy bonitas no siempre son sinónimo de resultados excelentes, y recuerda siempre una máxima, lo más importante son los resultados, el resto de detalles son secundarios.

 

Aquí puedes ver las Fotos de mis operaciones en la galería

 

Aquí puedes ver Mi caso explicado con fotos por orden cronológico