Los trasplantes capilares

El trasplante de cabello es un procedimiento quirúrgico que consiste en redistribuir folículos pilosos de un mismo paciente, desde una parte de su cuerpo (zona donadora) hacia las zonas sin cabello (zona receptora) donde esta presente la alopecia.

 

 

La caída del cabello en hombres y mujeres es un problema estético y emocional de tipo severo. En el caso de la alopecia andro-genética o calvicie típica masculina implica verse de mayor edad de la que tiene y con la pérdida de la proporción facial. Recuperar dicha proporción estética es el fin principal de éste procedimiento, sin embargo también se puede utilizar para restaurar las pestañas, cejas, barba, el vello corporal y para rellenar cicatrices que sean resultado de accidentes, quemaduras o cirugías.

 

Las técnicas más novedosas consisten en obtener y plantar el cabello tal y como nace de forma natura.

 

El cabello del ser humano se puede encontrar en grupos de 1 a 4 cabellos, denominados unidades foliculares.



La forma de obtener esas unidades foliculares han evolucionado mucho en los ultimos años, se pasó de los antiestéticos punchs o pelo de muñeca a unos resultos que hoy en día imitan completamente el aspecto de un cabello nacido de forma natural.

 

En muchas ocasiones es imposible detectar incluso por el propio paciente que cabello es original y cual es injertado, obviamente podría deducirlo pero el punto es que hoy por hoy se pueden conseguir resultados 100% naturales.

 

Mi consejo es que no se conforme con menos que el mejor resultado posible pues esto es para toda la vida, aspectos como la proximidad, ofertas especiales con precios aparentemente muy competitivos, presión por parte de comerciales o doctores para que se opere, si algo de esto ocurre...desconfíe, lo que queremos ver son resultados, pacientes contentos, a poder ser pacientes con los que poder quedar a tomar un café, queremos ver en persona si su aspecto es el que queremos para nosotros mismos, si eso no está garantizado entonces es mejor no hacerse nada.