La técnica FUE

La técnica de Extracción por unidades Foliculares (FUE por sus iniciales en Ingles) es considerada la mas avanzada en el Mercado del Transplante Capilar.

 

Una de las mayores preocupaciones de los potenciales pacientes al transplante con la técnica de la Tira, era el hecho de que podía dejar una pequeña cicatriz en la parte posterior de la cabeza, lo que podría limitarlos de afeitarse la cabeza o de cortarse el pelo muy corto. FUE en manos de expertos no deja cicatrices visibles.

 

La diferencia más importante entre la Extracción por Unidad Folicular (FUE) y la técnica de la tira (tira) es el método usado para extraer las unidades foliculares. Con FUE, se utiliza un perforador especial con un diámetro de menos de 1mm para extraer el pelo del cuero cabelludo. La principal ventaja de esta técnica es que las unidades foliculares son extraídas directamente desde el cuero cabelludo de a una y no en grupos grandes, por ello no es necesaria la utilizacion del scalpel ni de puntos de sutura.

 

Una forma sencilla de mostrar como las unidades foliculares son extraídas por FUE es la figura que esta a continuación. Un punch menos de 1 mm de diámetro se inserta en la piel a la profundidad de la raíz del folículo, lo que permite al cirujano separar el pelo de la piel para extraerlo sin causarle daño.

                                                         

También hay que señalar que clínicas de FUE o doctores que realizan solo FUE sería probablemente que salgan de su anterior experiencia con la técnica de Tira. La técnica FUE difiere de la Tira en el método de extracción, lo que significa que el resto del procedimiento, por ejemplo el diseño de la primera línea, la realización de las incisiones en la zona receptora, la preservación de las unidades foliculares fuera del cuero cabelludo y el método de injerto, sigue siendo exactamente la misma. En referencia a lo anterior, clínicas de FUE deben ser confiadas con cautela. Por ello se recomienda a los potenciales pacientes a FUE, elijan su clínica para FUE, basados en su experiencia, previa reputación y resultados actuales en FUE.