Método STRIP/FUSS/TIRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La técnica de la tira implica el extraer las unidades foliculares que se trasplantarán como grupo, de la zona donante. De este modo las unidades foliculares se mantienen intactas en su forma genética y evitan que los folículos individuales del pelo sean dañados. Cada unidad folicular contiene de uno a cuatro pelos, el promedio es 2,2 pelos por unidad folicular.

 

Estas unidades foliculares son a continuacion seccionadas con gran cuidado debajo de los microscopios equipados con fibra óptica para evitar la aplicacion de calor a los folículos. Estas unidades foliculares se preservan en una solución especial en la temperatura adecuada hasta que el doctor prepara las incisiones receptoras en el paciente. Entonces se colocan con gran cuidado en las zonas del cuero cabelludo con alopecia, llamada área receptora.

 

 

 

 

 

 

Disección De la Unidad Folicular

Hay muchos factores que conducen hacia un resultado completo y natural. El más importante es la experiencia y los conocimientos técnicos del equipo quirúrgico implicado en la cirugía. Un equipo quirúrgico experto producira una restauración avanzada del pelo observando a fondo durante cada fase del procedimiento con procedimientos determinantes del control de calidad.

 

Hay varios elementos predominantes necesarios para alcanzar un resultado satisfactorio.

 

El más importantes de estos elementos predominantes son los siguientes:

 

  • Extracción y sutura adecuadas de las zonas donantes 
  • Correcta disección de la unidad folicular
  • Cuidado apropiado del post-op quirurgico
  • Correcta hidratación y conservacion del injerto
  • Correcta creación de las incisiones en la zona receptora usando la forma angular, la dirección y el diseño apropiados
  • Diseño natural de la primera linea
  • Colocación cuidadosa de los injertos con la técnica apropiada para evitar su daño

La separación de los injertos es vital en el resultado final. La tira primero se disecciona en fetas según lo demostrado mas abajo, y entonces las fetas se separan en unidades o injertos foliculares. Esta forma de separación en las manos de un equipo bien entrenado, garantiza que no exista ningun derroche de injertos y hace mas facil la colocación sin miedo a dañar el injerto. Éste es un factor que asegura un crecimiento en el mas alto porcentaje.