DERMATITIS

La dermatitis consiste en una producción excesiva de grasa también llamada seborrea en el cuero cabelludo, esto desemboca en una formación de clapas y descamación de la piel.

La dermatitis seborreica se produce a consecuencia del ritmo de vida, mala alimentación, estrés, nervios y también una higiene inadecuada en el cuero cabelludo ya que en este se producen multitud de hongos los cuales de no ser adecuadamente tratados pueden desembocar en la formación de una dermatitis.

La dermatitis puede acelerar y empeorar una alopecia androgenética común y es a menudo la segunda causa de preocupación de los hombres además de la caída del cabello.

Cuando el cuero cabelludo se descama lo hace en forma de clapas, en unos casos gruesas y en otros más finas, rascar o quitar estas clapas con la ayuda de las dedos y las uñas puede empeorar la situación ya que se puede producir sangrado y heridas en unos casos difíciles de curar. Cuando esto ocurre el cuero cabelludo está hiper sensible y constantemente alterado y enrojecido.

El tratamiento de la dermatitis consiste básicamente en utilizar unos champús y preparados específicos que le puede recomendar el especialista, como siempre una vista a este será la mejor forma de atajar el problema y tratarlo de manera correcta y satisfactoria.